Para esta nueva temporada, se espera se siembren mil 46 hectáreas de dátil con un promedio de 20 toneladas por hectárea.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de sistema Producto Dátil Javier Villegas Lira, informó que el año pasado hubo casos en que se recolectaron 30 toneladas, por lo que es posible que se tenga buen rendimiento.
Sin embargo, como en todo cultivo, esto va a depender de las condiciones de clima, si habrá calor, viento, que son las principales condiciones que pueden influir en tener una buena o mala producción
Agregó que ya se tuvo la etapa de polinización de las palmas datileras, y se espera que todos los productores ya hayan terminado ese proceso para que la fruta tenga un buen desarrollo.
La cosecha del dátil es en septiembre y octubre, aunque hay personas que todavía en noviembre están levantando producto.
Dijo que todo el año en huertas frutales, si se requiere llegar a buenos resultados con una buena rentabilidad, hay que darle nutrición (fertilizantes, principalmente) a la planta y mantenimiento a la misma.