A pesar que la Financiera Rural cerró sus puertas hace tiempo, el gobierno federal abre la opción para que, quienes quedaron con deuda de igual o hasta 218 mil 400 pesos, pueden ser sujetos de reestructuración.
En el portal del gobierno federal, se puso un aviso para las personas que tienen ese problema, con la promesa que habrá la condonación de la deuda, la devolución de los documentos y que quedará fuera del Buró de Crédito.
Esta disposición solo será válida los meses de octubre y noviembre; los interesados pueden comunicarse al teléfono 800 999 2037, extensión 7724, el trámite es gratuito.
Cabe señalar que la cartera vencida del valle, se calcula en unos 80 millones de pesos, de ella, principalmente son parte, en su mayoría, los productores de los cultivos tradicionales.
El productor Ramiro Gálvez, dijo que, si bien no es uno de los deudores del extinto organismo, varios productores locales están dentro de la lista de personas que le quedaron debiendo a la dependencia.
“De hecho, supe de un caso de una persona que le debía a la financiera, fue a una oficina que había en Mexicali, y logró arreglar, por lo que se concluye que es verdad lo que mencionan en ese volante”.
Recomendó los deudores que acudan ya solucionen su problema de cartera, y si se debe una cantidad superior a esa cantidad, también acudan para tratar de arreglar su situación, aunque no entre en ese programa de reestructuración.
“Igual y pueden reparar el problema, porque, de lo contrario, no podrán acceder a capital ni podrán sembrar”.
La FND tenía como objeto coadyuvar a realizar la actividad prioritaria del estado de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás actividades económicas vinculadas al medio rural, con la finalidad de elevar la productividad y mejorar el nivel de vida de su población.