El tesorero de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), Gilberto Ibarra Lepe, busca la presidencia de la cooperativa Alfredo V. Bonfil, para el periodo 2021-2024, en la asamblea que se llevará a cabo el 9 de mayo próximo.
Lee también | Producción de cebollín en el Valle de SLRC se mantiene constante
Las personas que lo acompañan en la planilla son Aralí Muñoz Delgadillo para tesorera, José Luis Albarrán para secretario, Abraham Muro Quiroz como vocal y Francisco Javier Mejía en Inventarios y Balances.
Comentó el también ex regidor, que por el momento complicado que pasa la agricultura y siendo una de las empresas más importantes de la región, le interesa trabajar por la cooperativa.
“Es para la ciudad de San Luis, una de más empresas más importantes, es de las pocas cooperativas que quedan a nivel nacional, representa mucho en cuanto a derrama económica como en creación de empleos para el valle es muy importante”.
Agregó que tiene alrededor de 12 años de socio, y en este tiempo ha visto evolucionar a la cooperativa, con la adquisición del molino harinero.
“Como toda empresa ha tenido sus altas y sus bajas, dependemos en la mayor parte de cómo esté el sector productivo, cómo estén los mercados internacionales en cuestión de trigo y algodón”.
Comentó que algo que se le debe reconocer a la empresa, y a los directivos que han estado, han logrado salir a flote y se ha mantenido.
“Hemos visto cómo han cerrado empresas del mismo giro en la región, a raíz de la situación del campo, y Bonfil, por sus diferentes secciones que tiene (Insumos, despepite, gasolineras, etcétera) ha logrado sobrevivir y con mucho potencial para seguir adelante”.
Dijo que la Bonfil le hace falta una visión un poco diferente, promover el área del molino (la venta de la harina) y tener un acercamiento más para los socios.