El agua de riego para uso agrícola está garantizada por ciclo, ya que es la que le corresponde por la concesión que se tiene, y existe la posibilidad de que haya un excedente.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presidente del Módulo de Riego #1 Osvaldo Romo Enríquez, informó que, además, se tienen 3 mil millares de agua de gravedad, que es lo que le toca al organismo.
Esa agua siempre está garantizada, no tienen los usuarios problema con ella no tienen por qué quitársela, esa les toca por ley
Agregó que los usuarios no tienen de qué preocuparse por tener su dotación del vital líquido para sus cultivos, y más para este ciclo que se avecina.
Actualmente, el Módulo #1 cuenta con alrededor de 73 pozos de riego y atienden casi 10 mil hectáreas, lo cual lo hace el más grande del valle.
En cuanto a los excedentes, comentó que, en ocasiones, hay ofertas de otros módulos para excedentes de agua y cuando eso sucede, los negocian y los programan para ciertas fechas.
“Este año sí ha habido excedentes, hemos negociado con otros módulos algunos millares, aclaro que no pasa todo el tiempo, hay ocasiones en que nos ofertan cierto volumen y lo adquirimos”.