Jornada democrática tuvo el Ejido San Luis, tras una elección donde participaron más de 160 de 236 ejidatarios para elegir a la nueva mesa directiva para el ciclo 2021-2024, donde logró el triunfo la planilla Roja que preside Ricardo Ávila Lara y que entrará en vigor a partir del 28 de octubre del presente año.
En las oficinas del señalado conglomerado ejidal se reunieron desde las 08:30 horas los ejidatarios quienes a través de votación secreta determinaron a los nuevos dirigentes, en quienes depositan su confianza para llevar bien las finanzas de la organización.
Entérate: Debe estado 63 mdp al ejido San Luis
Los ganadores de la elección comentaron sentirse contentos del resultado de la misma, pero por encima de todo de la buena participación de los integrantes quienes aplicaron el método democrático para seleccionar al equipo que administrará las finanzas en los próximos tres años.
El presidente del comisariado electo, Ávila Lara se mostró muy entusiasmado con la participación de los ejidatarios, pues a pesar de ser tiempo de pandemia, hubo una buena asistencia, por lo que se siente complacido de los resultados.
"Hoy no ganó la planilla roja, ganó todo el ejido, vamos a hacer una administración que vea por el bien de los ejidatarios y dar seguimiento a los planes que deja encaminados la actual directiva", expresó.
Ricardo Ávila habló de los proyectos que tiene contemplados para un futuro cercano, como es el caso de lograr finalmente la finiquitación del pago del Gobierno del Estado al ejido por los predios que ocupan actualmente la aeropista de la colonia Aviación, igualmente gestionar el pago por los terrenos del periférico San Luis.
"Aquí mismo, en el predio del ejido, hay un espacio abundante que pretendemos usar para la construcción de locales y un jardín de renta que ofrezca ingresos al comisariado", agregó.
La nueva directiva quedó integrada por secretario, Miguel Ángel Miramontes Soto; tesorera Maria de Jesús Gutierrez Meza y el presidente del consejo de vigilancia Humberto Castro Villegas
Sumaron en total cuatro planillas participantes, con el color naranja Salvador Figueroa Mojarro, para el Comité de Vigilancia; azul, Marco Antonio Vizcarra para el comisariado ejidal. Por el verde Roberto Villa Martínez para presidente y en la roja Ricardo Ávila Lara.