A pesar de los problemas que se dieron durante la temporada, los productores de trigo tendrán cierta utilidad con sus cosechas ya que le precio les ayuda bastante, a pesar de los problemas del precio, el clima y, sobre todo, los insumos.
Te podría interesar: El sorgo es una alternativa como segundo cultivo
El productor Guadalupe Cervantes Leal, informó que, si bien hubo buenas expectativas para este 2022 en cuanto a la producción de trigo, hay quienes consiguieron una utilidad pequeña, cuando pensaron que iban a salir “tablas”.
“Dentro de lo que cabe, habrá una utilidad al productor, no lo que se esperaba, por los altos costos de los insumos, que aumentó el costo de la producción por hectárea”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que el año pasado sembrar una hectárea costaba 25 mil pesos, ahora cuesta 35 mil, en el mejor de los casos, con un promedio de 6 a 6.5 toneladas por hectárea, aunque podría ser más.
Dijo que, a como estaba el precio en el mercado internacional, era una buena oportunidad para obtener una buena utilidad, pero los centros de acopio, los molinos hicieron un convenio y no se obtuvo tal ganancia.