El gobierno federal no permite la importación desde Estados Unidos de la semilla transgénica del algodón, lo que ha hecho que los productores se encuentren en una situación difícil, ya que no hay disponibilidad de la misma y hace que el producto final se encarezca.
Lee también: Denuncian ante delegado de SADER el aumento de los insumos
El presidente del Sistema Producto Algodón Juan Armenta Magaña, informó que la semilla tradicional no hay en el mercado, además que el gobierno federal no ha permitido la importación de las variedades transgénicas.
“En Estados Unidos sí hay semilla, pero México no ha otorgado los permisos para importarla para que siembre aquí, ese es el problema que tenemos los productores”.
Agregó que, desde hace dos años a la fecha, se lucha contra el gobierno para que éste permita la entrada de la semilla transgénica para el siguiente ciclo, pero hasta el momento, no ha sido posible.
Comentó que ésta es la semilla que más usan los agricultores locales, debido a que ya no hay la tradicional; eso ocurre en todo el mundo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“En todos lados donde coseches algodón, produzcas algodón, es de semilla transgénica, semilla convencional ya no hay; lo que pasa es que se dejó de producir conforme fue avanzando la tecnología, se tiene que ir a la vanguardia en ellas”.