Todavía pendiente de reparar 159 kilómetros de las carreteras del valle de San Luis y Puerto Peñasco, recientemente se concluyeron las obras de pavimentación de la colonia Nuevo León a Luis B. Sánchez así como la reparación del puente “Bacanora”.
El residente de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, Jesús Aceves Zamudio, comentó que están en la lista de prioridades seis obras más con los cuales se tendría una recuperación total de las vialidades, una de las principales es el tramo kilómetro 55 al 67 Flor del Desierto.
Indicó que la dependencia tiene a su cargo 398 kilómetros a conservar, sólo de la ruta Golfo de Santa Clara Puerto Peñasco tiene 134 kilómetros, los cuales actualmente presentan algunos baches, pero en general la ruta es transitable.
Comentó que el puente Bacanora, obra que terminaría el 31 de diciembre del año pasado, la entregaron a mediados del mes pasado, labores a cargo de la empresa hermosillense “Grupo Mercla”.
Debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detuvo el volumen de agua en tiempo limitado, las obras fueron más lentas, explicó el titular de la dependencia estatal.
Aceves Zamudio señaló que hasta el momento el avance de la obra es positivo, en estos tres años se han recuperado 239 kilómetros.