Productores agrícolas que poseen concesión de pozos particulares, tienen como fecha límite para inscribirse al programa de subsidio eléctrico agrícola hasta el 30 de noviembre, 15 días de la fecha original.
Te puede interesar: Olvida AMLO al agro de SLRC: productores
El presidente de los pozos particulares Martín Salgado Ames, informó que muchos productores que cuentan con este tipo de pozos, tienen de plazo hasta fines de mes, para entrar en el programa de subsidio eléctrico agrícola.
“Son 75 productores faltantes de entrar al programa del subsidio, entrar a él significa un ahorro del 80 a 90 por ciento en el consumo mensual de energía eléctrica”.
Agregó que por diferentes circunstancias ha tenido problemas para conseguir los documentos que les hacen falta, pero es urgente que lo hagan para que no se queden fuera del programa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que, en caso de no hacer el trámite, el gobierno federal puede cancelar el programa a esa persona y no hay ningún cultivo que pueda solventar el gasto de energía eléctrica de esos pozos, que puede ser de hasta 300 mil pesos mensuales.
“Es una cantidad muy fuerte, que ningún cultivo, por más bueno que sea, puede solventar, es por ello que es fundamental que quienes tienen estos pozos, acudan a inscribirse para que tengan el respaldo del gobierno federal”.
Son 75 productores faltantes de entrar al programa del subsidio, entrar a él significa un ahorro del 80 a 90% en el consumo mensual de energía eléctrica
Martín Salgado Ames, presidente de los pozos particulares
Cabe señalar que son 230 expedientes de pozos particulares los que tiene registrado el Distrito de Desarrollo Rural (DDR), de los cuales, 127 son pozos federales y 103 son particulares.
En total, 28 propietarios de esos pozos ya completaron su trámite, y 75 de ellos aún les falta integrarse al programa de subsidio eléctrico agrícola, por lo que se les pide que lo hagan cuanto antes.