A pesar de que los módulos de riego cuentan con vigilancia privada y esto ha evitado actos de vandalismo en los pozos, todavía es necesario contar con mayor presencia policíaca en el valle para ahuyentar a los posibles delincuentes.
- Te podría interesar | Clima afecta para diversificar cultivos en el Valle de San Luis Río Colorado
El presidente del Módulo de Riego 1, Osvaldo Romo Enríquez, informó que ya son varios meses en que no se presenta un incidente de robo en los pozos de riego debido a que cuentan con vigilancia privada.
“Pero, aun así, siento que es necesaria la presencia de la Policía en el valle, para reforzar la vigilancia, hemos tenido éxito en evitar el vandalismo, pero si estuvieran ellos (los oficiales) sería mucho mejor”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Externó que la vigilancia privada la tienen hace meses y les ha dado resultados positivos, esto debido a que los golpes que les daban los vándalos eran muchos y dejaban sin funcionar varios pozos por las piezas que les robaban.
Asimismo, expresó que hubo un momento en que se vieron afectados hasta diez pozos y dejaban de dar servicio a los usuarios de los módulos por varias semanas hasta su reposición.
Las reparaciones son cuantiosas, llegando a superar los 100 mil pesos y eso retrasa los riegos para los agricultores que esperan el agua para sus cultivos.
“Afortunadamente no hemos tenido incidentes recientemente, pero la idea es que siga así, pero no es mala idea que se refuerce la presencia de la Policía en el valle”.
Los módulos de riego han evitado el vandalismo, gracias a que cuentan con vigilancia privada, pero para ellos sería mejor si se reforzara la presencia de la Policía Municipal en el valle