En el empaque Río Colorado, se esperan recabar entre 650 y 700 toneladas de dátil, cuya cosecha comienza a mediados de agosto de este año.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El director general de la compañía José Enrique Carrasco Encinas, informó que, a pesar de la contingencia sanitaria, se espera una buena cosecha y demanda del producto, en los mercados habituales a los que surten, como Estados Unidos y también en México.
“Hasta eso, la demanda no se ha reducido, porque en el autoservicio es donde se ha tenido un mayor soporte, y ha compensado de cierta manera”.
Agregó que hay empaques que hacen presentaciones especiales para restaurantes, pero, de cualquier modo, se espera una temporada regular.
Dijo que el hecho de que los supermercados no hayan detenido su operación les ha ayudado a tener resultados positivos durante este tiempo de pandemia.
Indicó que la cadena productiva del fruto, no se ha detenido, y eso también ha contribuido a que las operaciones sigan adelante, aunque en algunas ocasiones los canales de distribución no estén al 100 por ciento como en otras ocasiones.
“Esperamos que siga así, para no detenernos en las operaciones de siembra y de cosecha; además de que nuestros trabajadores tienen las mayores protecciones de sanidad que dictan las autoridades de Salud, con eso estamos tranquilos, por lo pronto”.
Expresó que son 4 mil hectáreas las que siembran, entre producto fijo (como el dátil) y terreno que e=se vuelve a sembrar, esto en las diferentes zonas que se producen, como en San Luis, Caborca y Ciudad Obregón, además de una zona cercana a Ensenada, Baja California.