Agremiados del sector agrícola fueron notificados de un aumento del 4.8% al ingreso objetivo, que significaría un avance en las demandas exclamadas en días pasados, aunque falta precisar el apoyo de los diputados que se comprometieron a conseguir el presupuesto faltante para que se lleve a cabo ese acuerdo.
Así declaró Ricardo Martínez, presidente de Sistema Producto Trigo, quien en entrevistas pasadas mencionó un aumento en precios de cereales. “Hubo un avance. Ya hubo reunión en Ciudad de México y se acordó un aumento del 4.8% al ingreso objetivo. En el acuerdo se comprometieron diputados de la comisión de agricultura para conseguir el presupuesto para el acuerdo.”
Ya es un hecho, pero de nada va a servir esto si no bajan los insumos. Este aumento lo tenemos, pero si para el año que entra pasa igual, vamos a andar en las mismas
RICARDO MARTÍNEZPRESIDENTE SISTEMA PRODUCTO TRIGO
Explicando además que “esto se ha hecho otros años, pero este año no querían. Estaban cerrados. Lo que se hace es calcular un porcentaje de inflación, para que aumente el ingreso en relación. Lo que falta es que se publique en el Diario Oficial.”
Productores de Ciudad Obregón, comentó Martínez, fueron quienes acudieron a una reunión con Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, para dar por hecho el apoyo al sector inconforme con las resoluciones del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. “Ya es un hecho, aunque no lo es todo. Aún falta que bajen los insumos y el precio del diésel, del cual exigimos todavía que se homologue al que venden en el país vecino.”
“De nada va a servir esto si no paran de subir. Este aumento lo tenemos, pero si para el año que entra pasa igual, pues vamos a tener que andar en las mismas. Este fue un tema que no se trató, está pendiente esa negociación.” finalizó Martínez, quien aprovechó para dar aviso a agricultores de San Luis Río Colorado y el Valle que pronto realizarán una junta en las oficinas de la Pequeña Propiedad para explicar esta situación.