La llegada de Célida López a la Secretaría de Agricultura estatal puede ser un nuevo comienzo para que el gobierno del estado atienda a los productores de la región, debido a que la nueva titular conoce San Luis Río Colorado y tiene apego por esta ciudad.
El presidente del Sistema Producto Trigo Ricardo Martínez Parra, informó que ya ha comenzado a buscar acercamientos con la nueva funcionaria estatal, ya sea para reunirse con ella en Hermosillo o bien, organizar una reunión en esta frontera con todo el sector agrícola local.
“Qué bueno que hubo un cambio, para ver si ahora, con Célida sabemos que le tiene aprecio a San Luis, que la nueva secretaria de Agricultura del estado, ahora sí voltee a ver al sector agrícola de esta ciudad”.
Agregó que, si bien se anunció que íbamos a tener un secretario originario de San Luis, que en este caso fue Fátima Rodríguez, la mayoría de los productores no vieron nada en favor de que ella fuera de San Luis, ya que no se reunió con el gremio agrícola.
El problema de San Luis, desde el punto de vista agrícola, ya comienza a notarse con la falta de la cantidad de agricultores que siembran sus parcelas, y, por ende, la derrama económica ha decaído de manera sensible.
Los productores locales van a buscar una reunión con la nueva secretaria y plantearle la problemática y buscar soluciones en conjunto.
“Con Fátima, siempre nos prometía que iba a venir a San Luis para platicar con nosotros y ver la problemática, aunque reconozco que la vimos varias veces con el gobernador Alfonso Durazo, pero se tocaba la temática del estado, pero específico de San Luis, nunca se hizo”.
Se espera que la nueva titular de Agricultura tenga un buen equipo de trabajo que le ayude a atender los problemas del agro sonorense, y sanluisino en particular.
Los agricultores locales desean reunirse con la nueva funcionaria, ya sea en la capital del estado o aquí, para exponerle la problemática existente.
“Ella va entrando, no podemos especular nada, lo que sí tenemos que hacer es encontrarnos con ella, ya sea aquí o en Hermosillo”.