Es posible que la semana entrante se inicie la cosecha del espárrago, del cual se pretenden recabar tres toneladas y media, al menos en la empresa.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El director general del Empaque Río Colorado José Enrique Carrasco Encinas, informó que, si se dan las condiciones óptimas del mercado, se podrán cosechar alrededor de 700 mil cajas de espárrago.
“Cada caja son cinco kilos, lo que da un total de 3 toneladas y media, y la mayor parte de esa producción será para Estados Unidos (alrededor del 70 por ciento), una pequeña parte a Asia, y Europa y Australia”.
Agregó que el mercado local queda descartado, debido a que hay mucho producto que se vende de manera irregular, y sería una competencia contra los vendedores que se encuentran en las calles y sería bajar el precio del producto, para competir con ellos.
Dijo que se espera una buena cosecha del cultivo, ya que sus clientes habituales de Estados Unidos han solicitado el producto, debido a que tiene mucha aceptación en el vecino país del norte, por lo que destinan la mayor parte de la cosecha para ese mercado.
De acuerdo a datos del Distrito de Desarrollo Rural (DDR), para este ciclo, se habilitaron 2 mil 226 hectáreas de espárrago en el valle.