La Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) tendrá este año un presupuesto de un millón 200 mil pesos, el cual será aprovechado para utilizarlo en programas de combate a plagas, así como gasto corriente de la dependencia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de la Junta Ernesto Loera Orozco, informó que el septiembre pasado mandaron el presupuesto a la Junta Estatal para su análisis y posterior aprobación.
“Obviamente hubo ajustes en diferentes programas, tuvimos que hacer un análisis serio y ay que lo tuvimos listo, se mandó el resultado final y se aprobó”-
Agregó que no se espera (al menos por ahora) recortes al mismo, porque se darse, se pondría en peligro el control de plagas y otros programas que se tienen previstos.
Dijo que es seguro que tendrán que usar más dinero del que está han autorizado, pero se capital tendrá que salir de los mismos usuarios.
Recordó que en el 2019 tuvieron la mala experiencia de un recorte, debido a un programa que eliminaron y hubo necesidad de recortar personal, en especial técnicos.
“El año pasado sufrimos el recorte de 3 millones de pesos, para un programa de maleza controlada, y hubo que despedir a varios técnicos, obviamente no queremos que ocurra eso de nuevo, de lo contario podríamos vernos obligados a recortar más personal y batallaríamos de nuevo con el trabajo cotidiano en la Junta”.
Agregó que otro problema es que, si hay una reducción en el presupuesto, será difícil garantizar que no haya presencia de plagas.
Dijo que, por el momento, éstas están bajo control, sin embargo, es complicado seguir por ese camino en caso de que no se cuente con los recursos suficientes para hacerles frente.
Destacado: Esperan en la Junta que no haya recortes este año, de lo contrario, van a tener problemas para lograr controlar las plagas en el valle de San Luis, que hora están bien vigiladas y por ahora no hay daños.