La mano de obra en personal especializado para la maquinaria de cosecha del algodón sanluisino escasea, además que el Covid-19 ha pegado a los trabajadores, lo que ha perjudicado a la producción de la fibra en el valle de esta frontera.
Lee también: Por elegirse a nuevos dirigentes de cultivos en el valle de SLRC
El dirigente estatal del Sistema Producto Algodón, Juan Armenta Magaña, informó que los productores agrícolas tienen el problema de que le falta personal, además del poco que tienen se enferma o se presentan otros inconvenientes.
“Tenemos ese problema, algunos de ellos son personas ya mayores y ya no quieren trabajar, otros se van a otros terrenos laborales más redituables, el caso es que tenemos dificultades para conseguir personal para trabajar en las parcelas”.
Agregó que, por ello, la cosecha de algodón se ha retrasado un poco, aunque ya no falta mucha superficie para finalizar los trabajos de recolección del producto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“De hecho, ya deberíamos de haber terminado, peo las lluvias y la falta de personal nos ha retrasado, faltan unas 400 o 500 hectáreas para acabar la superficie, es posible que la semana entrante se terminen”.
Cabe señalar que la producción algodonera, a pesar de los problemas, va viento en popa y se espera tener un buen rendimiento esta temporada, de por lo menos 7 pacas por hectárea.