El betabel es una de las hortalizas que tiene menor cantidad de hectáreas sembradas, sin embargo esto no le quita que sea una de las de mayor demanda en el mercado.
De acuerdo con números del Distrito de Desarrollo Rural (DDR), la superficie expedida para el ciclo otoño-invierno fue de 59 hectáreas expedidas, pero solamente se sembraron 12 de ellas.
Entérate: Vislumbran buen futuro para el valle de San Luis
El módulo de riego que expidió más permisos para ese cultivo fue el 3, con una programación de 52 hectáreas, aunque solamente expidieron para siete de ellas.
Le sigue el Módulo de Riego 1 con la programación de siete hectáreas y con expedición de cuatro, siendo el más bajo; el 2 no registró datos al respecto.
El betabel es un producto que está “a la sombra” de otros como el brócoli, espárrago, cebollín, lechuga y cilantro, entre otros, debido a que es mayor la demanda en esos cultivos que en éste.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!
A pesar de ello, hay algunos productores que creen en el betabel como una forma de ingreso para ellos y contribuyen al desarrollo del valle local.
Cabe señalar que el producto tiene la comercialización en el mercado local y regional y muy poco va al mercado internacional, es decir Estados Unidos.
Poca superficie, pero hay demanda para el betabel sanluisino, ya que es muy apreciado en el mercado local, pero también en el regional, pero es un porcentaje pequeño el que se va a Estados Unidos
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ