La temporada de despepite de algodón está por comenzar, y en la cooperativa Alfredo V. Bonfil ya tienen fecha para iniciar los trabajos: el 4 de noviembre, aunque solamente faltan algunos detalles técnicos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presidente del Consejo de Administración de dicha empresa Héctor Muñoz Celaya, informó que solamente falta pequeños detalles para dar inicio, en dos semanas, al despepite de 14 mil pacas de algodón.
“Prácticamente estamos listos para comenzar, solo faltan detallitos, pero este fin de semana los solventamos; lo que queremos es que se junte un poco más de carga”.
Agregó que de acuerdo a los promedios que se han tenido recientemente, se calcula que se trabajarán con 14 mil pacas, que es una cantidad menor a la que tuvieron en el 2019, cuando tuvieron 24 mil.
Dijo que una de las razones es que la superficie destinada a la fibra, disminuyó sensiblemente, por lo que, si se puede superar la cantidad de pacas sería hasta el próximo año, que aumente la cantidad de hectáreas.
“Claro que este aumento en la superficie va a depender de los precios que haya para entonces, si están altos, es posible que haya gente que esté interesada en sembrar algodón”.
El despepite de algodón esté por comenzar, y se espera que la cooperativa Bonfil trabaje con 14 mil pacas de la fibra, una cantidad menor a la del 2019.