Alrededor de 10 mil cajas de cebollín se empacan en el valle, ya que se espera una producción de cuatro millones de toneladas en un año.
Te podría interesar: En un año dobletean el precio de los insumos del campo
El director general del Empaque Río Colorado José Enrique Carrasco Encinas, informó que la producción entra en su etapa más fuerte (diciembre y enero), por lo que los trabajos se han intensificado recientemente.
“Estamos en la etapa más fuerte de la producción, estamos con cebollín, repollo, leek, brócoli, etcétera, y en unos días más vamos con el espárrago, aunque en estos días vamos a empacar un poco de él”.
Agregó que el producto más fuerte es el cebollín, del cual, se tiene un promedio de 10 mil cajas que empacan diariamente, con el fin de exportarlo a Estados Unidos, y muy poca producción se queda en el mercado nacional y local.
Dijo que la superficie que ellos tienen destinada a ese producto son de mil hectáreas aproximadamente, y se trabaja en ellas constantemente la mayor parte del año.
Expresó que, por lo pronto, la mayor parte de la producción se la lleva el cebollín, pero también los demás cultivos les ocupa en estas semanas.