La mosca blanca prácticamente no ha sido ubicada en los cultivos del valle de San Luis, si acaso una mínima presencia de ella, pero que no ponen en riesgo las cosechas.
- Te podría interesar | Tendrán los agricultores de SLRC menos agua
El presidente de Comité Local de Sanidad Vegetal Ricardo Martínez Parra, informó que el organismo se encuentra monitoreando constantemente, una de las pocas plagas que han encontrado, y en pequeñas cantidades, es la mosca blanca, pero su presencia no pone en peligro la cosecha del valle.
“Anda muy tranquila, pero en algodón tenemos más problemas con la chinche, pero nada de qué preocuparse, no se nos va de las manos el control”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que la cosecha de sandía finalizó hace unos días y lo hizo bien, por lo que la presencia de insectos dañinos fue mínima, no hubo problemas alta incidencia de mosca blanca en ese producto.
Dijo que el sorgo, apenas se está sembrando, y hasta el momento, no han detectado la presencia de pulgón amarillo, que es otra plaga que puede traer preocupación, pero no la han encontrado.
“De hecho se invita a los productores que pasen por insectos benéficos que trajo Sanidad Vegetal, para hacer dos aplicaciones, ya tenemos para hacer la primera de ellas; estos insectos ayudan como depredadores de las plagas dañinas”.
Expresó que van bien hasta el momento, sin embargo, los técnicos están al pendiente, para prevenir un posible ataque de plagas o presencia de alguna enfermedad para los cultivos.