A pesar que se contrató un servicio de vigilancia privado, los ladrones siguen “pegando” en los pozos agrícolas, pues ayer se registró otro incidente en el que los “amantes de lo ajeno” afectaron infraestructura hidráulica en perjuicio de los usuarios del Módulo de Riego 1.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente del organismo, Osvaldo Romo Enríquez, informó que diciembre y enero fueron críticos, ya que se registraron 24 robos, febrero tuvo un ligero descenso en incidencia, pero este mes comenzó con “todo” el vandalismo, incluso con vigilancia.
“De hecho, ayer (martes) se presentó un pozo vandalizado, se llevaron cables de cobre, aunque no tan aparatoso como en otras ocasiones, pero, de todos modos, el problema persiste”.
El presidente del módulo agregó que tienen vigilancia nocturna, dos personas recorren todo el módulo, pero igual hubo otro incidente.
Hizo un llamado a las autoridades para poner más atención a esta situación y que incrementen los operativos de vigilancia en el valle.
“Nosotros contamos con personal privado, pero no es suficiente para evitar problemas en el sector que comprende toda la zona cercana al Río Colorado”.
Comentó que han tenido la oportunidad de llamar a las autoridades para hacer algo al respecto y busquen detener esta ola de asaltos que afecta el trabajo agrícola.
“Lo que nos han contestado las autoridades es que no cuentan con el personal suficiente para atender la demanda, ya que dicen que la pandemia los tiene enfermos, por eso los elementos policíacos no pueden estar en el valle”.
Mencionó que, por el momento, no tienen pensado incrementar la cifra de personas que vigilen los pozos, pero no descartan hacerlo en corto o mediano plazo.
Cabe señalar que la Sociedad de Responsabilidad Limitada dio a conocer recientemente que alrededor de 24 pozos fueron afectados por los vándalos, por lo que el costo de la reparación de éstos fueron entre medio millón y 1 millón de pesos, eso en el dato más reciente, porque todavía les falta cerrar números exactos.
FALTAN ACUERDOS
Cabe señalar que los productores ya se han reunido varias veces con el alcalde Santos González Yescas, para hablar acerca de la seguridad en el valle debido a que hay muchos hurtos a infraestructura hidráulica.
El presidente municipal se habría comprometido a enviar elementos a vigilar, sin embargo no ha sido suficiente para contener la ola de delitos.
El Módulo de Riego 1 puso la vigilancia nocturna para cuidar los pozos agrícolas, pero aun así los vandalizan