Una empresa italiana que llegó a Mexicali, busca ahora trigo producido en esta ciudad, por lo que productores locales ven buenas posibilidades de que haya un buen precio y un avío justo para que no caigan en cartera vencida.
El productor Ramiro Gálvez, informó que esta empresa vino por 5 mil hectáreas y traen un contrato de 7 mil 500 pesos la tonelada y un avío de 37 mil pesos por hectárea.
“Las solicitudes en esa ciudad se acabaron rápido, y voltearon a San Luis, debido a que productores de Mexicali tenían problemas de cartera vencida”.
Agregó que algunos agricultores locales ya fueron y preguntaron el procedimiento (alrededor de unos cinco), y algunos se convencieron e ello.
Reconoció que se trata de un buen precio, tanto en venta de la tonelada como del avío, algo que hace mucho no ven en el mercado.
Dijo que esto podría ser una señal de que las cosas pudieran mejorar, ya que últimamente, los trigueros no ven la suya.
“Ya han tenido reuniones y han dicho que no van a dejar que se lleven el trigo si no les han pagado a todos, ya que han tenido experiencias muy desagradables”.
Comentó que esta semana soltarían lo referente al avío, ya que eso había detenido un poco la acción de esa empresa.
“De hecho, un productor local tendrá una cita con la empresa y estamos a la espera de que nos comente qué sucedió con esa compañía”.
Te podría interesar: Productores agrícolas carecen apoyos para comprar maquinaria
Mencionó que hay que ser positivos para que haya buenos resultados, para que motive a las demás compañías a no quedarse atrás y resolver en parte el problema de la comercialización del trigo.
Cabe señalar que los productores han tenido meses muy negros en que se les ha complicado todo, desde que el precio internacional del cereal ha estado muy bajo, además, pocos (o casi nadie) se anima a darles avío, debido que se encuentran en cartera vencida.