El próximo 24 de octubre habrá una reunión con los integrantes de la nación Cucapá, después será con otras comunidades indígenas de Sonora, para poner a disposición la tecnología que tiene la empresa estadounidense Indian Power.
El presidente de la Unión de Ejidos, Carlos Ariel Espinoza y representante en Sonora de dicha compañía, informó que la intención es poner a su disposición las cosas que ellos hacen y que pueden aprovechar para desarrollar su comunidad.
“Vamos a platicar con ellos las tribus de Canadá de Estados Unidos y ahora México, comenzaremos con las ocho tribus de Sonora y las cuatro tribus de Baja California, y después, se van a unir 76 naciones originarias más del país”.
Externó que ha servido de enlace con las distintas naciones originarias y le corresponde ser el representante de Sonora y Baja California.
Carlos Ariel Espinoza dijo que se espera una buena respuesta de parte de los integrantes de la comunidad Cucapá y del gobernador de la misma, Alfonso Tambo Ceceña, de todos los avances tecnológicos que tiene la empresa.
Además, ven a los grupos “marginados”, los que no se encuentran en producción de algun producto o servicio.
Comentó que la reunión con la tribu Cucapá es muy importante, porque se busca dar oportunidad a esa comunidad a que pueda sacar adelante a los suyos, mediante avances tecnológicos que les permitan desarrollarse mejor.
Ganaderos
Expresó que también tienen la intención de reunirse con ganaderos de Sonora y comenzarán con los del Sur del estado, y poco a poco subirán, por estar calendarizado así.
Asimismo, mencionó que los grupos ganaderos fuertes están en el Norte del estado, la idea es reunirse con todos ellos y tener una reunión con ellos, también una exclusiva con los de Sonora.
Externó que también los ganaderos tendrían la oportunidad de conseguir los avances tecnológicos que ofrece la empresa y que les pueden ser muy útiles para sus actividades en el valle agrícola.