Los casos de vandalismo en los pozos agrícolas del valle de San Luis se han reducidos, al grado que rara vez, en los últimos cinco meses, se han dado, y ha sido por el incremento de vigilancia en ellos por parte de los Módulos de Riego y de la Dirección de Seguridad Pública.
Lee también | Se queda trigo sanluisino en Sonora
El dirigente del Módulo #1 Osvaldo Romo Enríquez, informó que el organismo contrató seguridad privada, a fin de resguardar los pozos y evitar, en la medida de lo posible, que los delincuentes hicieran de las suyas.
“Nos ha funcionado el tener vigilancia privada en los pozos, ya que no hemos tenido casos de delincuencia en ellos, al menos ya los cuidamos un poco más”.
Agregó que cada golpe representaba un desembolso fuerte para el Módulo, porque la reparación era una cantidad fuerte, debido a que los daños eran muy fuertes.
Expresó que, en enero pasado, tuvieron el problema de sufrir la avería en tres pozos, y fue cuando se tomó la decisión de contratar vigilancia privada.
Comentó que son casi 80 mil pesos lo que tienen que invertir en un solo pozo para repararlo, por todos son casi 600 mil pesos que les cuesta a ellos como usuarios volver a subsanar, por lo que ya están viendo con el Distrito de Riego.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ