El uso de insectos benéficos aparte de ayudar al productor favorece a todos, porque el uso de insecticidas se reduce y por lo mismo, la contaminación la fauna protectora como se les conoce a los insectos predatores, se pueden encontrar por si solos en ocasiones a mayor población que las plagas en ocasiones en menor.
Entérate: Precio de la sandia decepciona a productores del Valle
El presidente del Comité local de Sanidad Vegetal (CLSV) Ricardo Martínez Parra, informó que por eso que, en ciertas ocasiones, se puede aplicar en cualquier cultivo.
“Nosotros en sanidad vegetal como apoyo al productor los traemos de Ciudad Obregón y se llama crisopa para la aplicación en sorgo”.
Agregó que es en este último, lo hacen para prevenir que el pulgón amarillo se pueda controlar biológicamente dado que este pulgón su postura es en el en vez de la hoja parte de abajo y por ello es muy difícil su control químico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que existe el plan de un proyecto de un centro de reproducción de insectos benéficos, pero por falta de recursos, no se ha podido concretar.
“Vamos a tratar de buscar apoyo de gobierno estatal y federal y por supuesto nosotros como productores poner nuestra parte para ver si podemos hacerlo realidad”.
Reconoció que será un poco complicado que las autoridades de esos niveles atiendan esa idea, pero van a hacer el intento de que se gaga realidad.