El rendimiento del algodón en esta temporada queda en seis pacas por hectárea, y es probable que no haya cambios en lo que queda del ciclo, a pesar de que no ha finalizado la cosecha.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presidente del Producto Sistema Algodón Juan Armenta Magaña, informó que va el 45 por ciento de la cosecha realizada, a un promedio de seis pacas por hectárea, que es una cifra no mala, pero tampoco sobresaliente.
“Todavía no se termina, aún falta tiempo para levantar toda la cosecha, esperamos que haya mejores números al final de ésta, todavía es temprano para hablar de números”.
Agregó que difícilmente el rendimiento de la fibra va a rebasar las seis pacas, cuando en otros años se alcanzaban hasta ocho pacas, lo que era una cantidad significativa.
En cuanto al precio de la fibra, se encuentra en un promedio de 65 dólares el quintal, pero quienes tienen un poco de excedentes, pueden tener un precio de hasta 69 dólares, quizás 70, pero eso solamente a quien le hayan sobrado algunas pacas.
Dijo que algunos productores lograron acomodar su producción en el mercado a futuro, a un precio más bajo, pero aun así les quedaron algunas pacas, y las venden a un precio relativamente mejor.