El frío no afecta en su calidad al cultivo del repollo ni lechuga, solamente retrasa su cosecha en las 40 hectáreas que hay en el valle de San Luis.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del Comité Local de Sanidad Vegetal Ernesto Loera Orozco, informó que las bajas temperaturas que se han sentido en la región no han afectado el desarrollo de esas hortalizas en el valle de San Luis.
“En realidad, es poca la superficie que se le dedica a estos dos cultivos 16 hectáreas para el repollo y 24.5 hectáreas para la lechuga, pero es significativa la presencia de ambas para las hortalizas en la localidad”.
Agregó que el frío no es problema para cosechar esos productos, el detalle es cuando se congela, eso puede hacer que se retrase el trabajo de quienes tienen que recolectarla.
Dijo que la gente tiene que esperar a que se descongele (alrededor de las 11:00 o 12:00 del día) para realizar sus labores, en vez de las 7:00 de la mañana, que es lo habitual en la jornada laboral.
Comentó que esto aplica a la mayor parte de las hortalizas, puesto que la mayoría soporta el frío que impera en la región, incluso las lluvias ligeras que pudieran llegar a presentarse, como las que se dieron ayer a mediodía, que fueron muy breves.