Ricardo Ávila y Roberto Villa son los dos aspirantes a suceder a David Adame Rodríguez como presidente del ejido San Luis, para el período 2021-2024, en las elecciones a celebrarse en octubre.
Entérate: Buscan superar 18 mil toneladas de cebollín en el Valle de SLRC
Ambos candidatos tienen planes de darle continuidad a proyectos que ha hecho la actual administración, así como seguir con el proceso de titulación a los integrantes del organismo.
Uno de los proyectos más ambiciosos que tienen en sus manos, es cerrar la titulación de los terrenos del aeropuerto municipal, que actualmente está en desuso, y que tiene muchos años en negociaciones con el gobierno del estado.
Ambos candidatos buscan que el estado les pague y les titule esos terrenos, así como las dos mil hectáreas que se encuentran en Las Adelitas (donde se encuentra el cuartel militar), ya que, en esa zona, es propicia para hacer un proyecto relacionado con energía solar, debido a que hay el espacio suficiente para la colocación de paneles.
Aparte, quieren que los ejidatarios retomen su vocación agrícola, que, por una u otra razón, la han dejado a un lado, por lo que esperan que el gobierno (del estado) entrante tenga otra visión y les permita avanzar.
Roberto Villa Martínez está consciente que al ejido San Luis le hace falta mucho para salir adelante, pero en lo que lleva de vida, ha conseguido cosas interesantes, pero le hacen falta más.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Nosotros tenemos un patrimonio de uso común, es cierto, tenemos tierras, pero no son cultivables porque están en el desierto, pero están cerca de la ciudad; la idea es sacarle provecho para todos los compañeros ejidatarios”.
Agregó que se buscaría rentar o vender, o bien, implementar proyectos propios de la gente del ejido, ya que esos terrenos (dos mil hectáreas) son ideales para proyectos grandes.
Por su parte, Ricardo Ávila dijo que existen muchos pendientes, tales como titulación, solucionar el problema de los terrenos del aeropuerto, que ya están encaminados, solamente hay que darle seguimiento.
“Hay que ver en qué va el trato que les ha dado la administración actual, simplemente hay que darle continuidad”.
Mencionó que hay muchos títulos de propiedad que están rezagados, y que tiene que atenderse, para todos los ejidatarios.