Los problemas de casos de vandalismo en los pozos de riego son pocos, al menos, en el Módulo #2 no se ha dado recientemente, ya que, las unidades que conforman el organismo se encuentra relativamente con gente y eso hace que los delincuentes no se acerquen a ellos.
La presidenta del organismo Rebeca Reyes, informó que, en este año, solamente tuvieron un caso de un pozo que se vandalizó, pero realmente no han tenido problemas con esa actividad, aunque no están exentos que se presente una situación de esas.
Te podría interesar: Sader busca satisfacer la demanda alimentaria
“Estamos hablando que solamente hemos tenido problemas en uno de doce pozos que tenemos en el módulo, en realidad no es nada”.
Agregó que en el área donde están los pozos que pertenecen al módulo es muy transitada, ya que continuamente hay mucho movimiento de personas, que hace que los vándalos piensen un poco antes de acercarse.
Expresó que el movimiento que hay en los pozos es prácticamente las 24 horas del día, ya que hay muchos agricultores que revisan sus instalaciones, por lo que, hasta cierto punto, están “protegidos” de las actividades delictivas.
“Tenemos los pozos en donde hay gente, creo que eso ayuda mucho a que no tengamos problemas de vandalismo seguido, además el área en donde se encuentran no es fácil de acceder”.
Dijo que en donde se presentan más afectaciones son en los pozos del Módulo #1, debido a que tienen una mayor cantidad de ellos (más de 70), es hasta cierto punto más sencillo que los vandalicen.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar, que, en caso de alguna afectación, la reparación corre a cuenta de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, las reparaciones cuestan en promedio, 100 mil pesos, aunque depende del daño que reciban.
Hace aproximadamente tres años, el Módulo más afectado fue el #1, con seis casos, ya que varios de ellos les retiraron piezas, que regularmente las usan para vender, por el metal.