San Luis tendrá el adelanto de 29 de los 41 millones de pesos del Fideicomiso Río Colorado, los cuales van a destinar a diversas obras de rehabilitación, así como para los tres Módulos de Riego, que tendrán 2.5 millones de pesos a su disposición.
El alcalde Santos González Yescas informó que la ciudad tiene derecho a 41 millones de pesos del puente, que es el 54 por ciento del total de lo recabado en total, y de esa cantidad, 29 millones les adelantará el gobierno del estado.
Te podría interesar: Especulan sobre escasez de agua de riego
“En total, son 77 millones de pesos, nosotros tenemos derecho al 54 por ciento, por acuerdo del Fideicomiso, el resto, es para Puerto Peñasco y Sonoyta, ellos también tienen derecho a esos recursos; de ese dinero, nos adelantaron una buena cantidad de recursos, eso, en dos a tres semanas, aproximadamente, solo esperamos el aviso de parte de la Secretaría de Hacienda estatal”.
Agregó que, desde hace varios años, el ayuntamiento destina recursos del Fideicomiso a los módulos, los cuales usan ese capital en mejora a sus instalaciones, así como posible construcción de pozos y adquisición de maquinaria.
Cabe señalar que desde el 2018, el gobierno municipal ha otorgado a los productores para que rehabiliten sus instalaciones y realicen actividades en favor de los organismos agrícolas del valle de San Luis.
Dijo que hay el compromiso de respaldar la actividad de los módulos, para que sigan llevando a cabo su labor en favor de la actividad hidroagrícola en la región.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se espera que, en las siguientes semanas, se entreguen los recursos a los organismos, para que ellos hagan los planes adecuados para su uso y aplicación.
El resto del dinero del puente, lo usarán para la rehabilitación de diversas calles y avenidas de la ciudad, así como de una parte de la comandancia de policía.