La delegación de la Unión Ganadera Regional de Sonora denunció una serie de problemas por los que atraviesa el Rastro municipal desde hace meses, en el sentido de que se “extravía” equipo y herramienta y no hay quién se haga responsable.
El titular de la misma, Porfirio Payán Valenzuela, informó que le ha tocado padecer de este problema a varios compañeros, incluso a él mismo.
“Ya hemos tenido muchos problemas con eso, la herramienta del Rastro se ha perdido, y por supuesto, son los mismos empleados o sospechamos de una persona, aunque no tenemos las pruebas en la mano”.
Agregó que hay tres personas y es una sola quien hace esas acciones, el problema es que no es la primera vez que lo hace. Expresó que se trata de robo de herramienta y también de carne, ya que van dos veces que sucede y que son de los mismos animales que se sacrifican.
Indicó que ya van varias veces que se les dice a las autoridades lo que sucede, pero no toman las medidas necesarias.
“En el sitio, hay veladores, hay un responsable que no da la cara cuando ocurren estas cosas, esa persona es la cara del ayuntamiento, como prestador de servicios”.
Comentó que ya son varias veces en que se roban herramientas del sitio, y por más que han prometido darle freno a esa situación, no es así.
“¿Cómo es posible que el encargado del Rastro no se pare ahí? El lugar está solo, y hay velador toda la noche, y supuestamente hay otro de día, por lo que no es posible que no puedan darse cuenta de lo que pasa ahí”.
Manifestó que, incluso, están considerando la opción de ir a Mexicali a usar las instalaciones del Rastro de la vecina ciudad, debido a los problemas que se han dado aquí.