El dátil que se produce por las empresas locales llega a rincones de Estados Unidos, Canadá, países de Europa y Medio Oriente, quedando un pequeño porcentaje en México, por lo que, se le denomina a San Luis Río Colorado como la “capital mundial del dátil”, aseguró Rebeca Ching Hurtado.
La directora de Turismo Municipal destacó la proyección internacional de las empresas Rancho San Antonio, Datilera Del Desierto, Rancho las Cachoras, el Corporativo Ruva, el Rancho Ortiz, el Sultán del desierto, la Datilera Azteca y la Datilera, mismas que presentaron su producto en el evento denominado “Expo Dátil 2018”, llevado a cabo este domingo.
“El 90 por ciento del dátil que sale de México, es producto del valle de San Luis Río Colorado y del valle de Mexicali, a su vez, un 90 por ciento del dátil sanluisino se exporta, el 10 por ciento restante, se comercializa en nuestro país”, dijo.
La exposición del dátil sanluisino se realizó en la Explanada Municipal, denominada “Expo Dátil 2018”, con degustaciones y venta de dátil en presentación de mermeladas, salsas, alimentos y bebidas elaboradas a base de dátil.
La evento fue concurrido desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, convocando a decenas de familias, quienes degustaron del dátil que se cosecha en territorio local.