Ya es el tiempo de que comienza a cambiar el clima, y las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la región ayudan al desarrollo de los productos, como el algodón y hasta las hortalizas que se encuentran sembradas en el valle.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El presidente de la Pequeña Propiedad Juan Armenta Magaña, informó que a partir del 15 de noviembre se abre la expedición de la siembra de trigo y también es otro producto que se beneficia con el clima gélido.
“En el caso del algodón, ya comenzaron las defoliaciones, el frio no nos perjudica, al contrario, ayuda al desarrollo de los cultivos que hay en el valle, las hortalizas como el brócoli, cebollín, etcétera, son auxiliadas por el frío”.
Agregó que también, la siembra de alfalfa ya comenzó y se trata de otro cultivo que se beneficia con las bajas temperaturas.
Expresó que el trigo que se va a sembrar es del ciclo otoño invierno, y será muy necesario el frío para que se pueda gestar.
“Prácticamente ya es tiempo de que cambie el clima, lejos de perjudicar, nos ha ayudado a que se den los cultivos en el valle, esa es una de las ventajas”.
Mencionó que solo esperan que no haya heladas fuetes, porque el frío en demasía sí puede provocar problemas.