Debido a que los robos no cesan en el valle de San Luis, los productores decidieron "hacer una vaquita" para comprar dos patrullas tipo pick up para reforzar las labores de vigilancia en el valle agrícola.
Los presidentes de los Sistemas Producto Algodón y Trigo, Juan Armenta Magaña y Ricardo Martínez Parra, respectivamente, indicaron que producto de la reunión sostenida con el alcalde Santos González Yescas y el comandante de la Policía Municipal, Edgar Labra, se tomó la decisión.
Dijeron que al momento llevan más de 5 mil dólares reunidos, esperan obtener más donaciones de los agricultores que resultan ser los afectados con los saqueos.
"Estamos conformes en contribuir con la vigilancia, solo pedimos ser nosotros quienes seleccionemos a los policías, oficiales que conozca del campo y que también sean personas confiables, a fin de hacer una buena vigilancia", expresó Juan Armenta.
PARA EL CAMPO
El también agricultor expresó que otra petición que presentaron fue que los dos pick up a comprar sean dedicados 100% a la vigilancia de la zona rural, el alcalde Santos González hizo el compromiso de dotar de oficiales y combustible para operar las patrullas.
Además advirtió que cualquier movimiento nocturno de maquinaria debe ser considerado como un robo pues actualmente el campo tiene cero actividades por la noche.
Por su parte Ricardo Martínez comentó estar conforme con apoyar la compra de las unidades, ya que no visualiza acción contundente a corto plazo y los robos continúan.
“Andan en el valle tres unidades, son pocas, sumado a ello la atención a las zonas pobladas, creo que la mejor forma de combatir este problema es con vigilancia preventiva y solo la presencia policial rinde esos resultados”, finalizó.
DAÑOS
El 16 del presente mes ocurrió otro robo en el Módulo de Riego Número 1, le tocó al pozo ubicado en el ejido Islitas donde extrajeron el cobre.