Este día, los agricultores locales que producen cilantro en sus terrenos, comenzaron a “tirar” la primera etapa de un aproximado a 60 hectáreas dedicadas a esta hierba, misma cantidad de superficie que lograron colocar el año pasado.
Entérate: Envían zanahoria del Valle de SLRC a Baja California
El agricultor Carlos Gutiérrez compartió que el cilantro como tal tiene doble propósito de producción, una en versión verde o fresca, es decir, el cilantro listo para usarse en los alimentos, y en versión de semilla para su cultivo fuera.
“El cilantro de cosecha en el valle sanluisino se comercializa en el mercado regional y local, es decir, además de lo que se queda en San Luis Río Colorado, se coloca en semilla en partes como Guanajuato o Puebla”.
Señaló que actualmente, las condiciones del clima son las óptimas para el sembradío de cilantro y su mejor crecimiento a manera de que se visualice un producto final de calidad.
“Las noches frescas y los días con menos horas de sol le ayudan mucho al cilantro en su crecimiento, o sea, estamos en fechas precisas para la siembra óptima”, agregó.
Este producto se vende en manojo de docenas, en presentación de cinco docenas, que se coloca entre 100 y 110 pesos por caja, cuando por hectárea se consiguen como mínimo 2 mil 500, lo que se traduce en más de 150 mil cajas a distribuirse por temporada en la región.