A partir del pasado primero de octubre, comenzó la expedición de los permisos de siembra para el ciclo agrícola otoño-invierno, que finaliza el 15 de febrero del 2020, por lo que aún tienen tiempo para tramitarlo.
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural Luis Cervantes Sandoval, declaró que apenas con dos días se han entregado ocho permisos, con los cuales los agricultores pueden hacer las labores en la superficie que tienen a su disposición.
“Apenas comenzamos con la entrega, llevamos ocho y en el día entregamos en promedio cinco o seis, esos van a seguir llegando y tienen varias semanas para gestionarlo”.
Dijo que es en la oficina del Distrito de Desarrollo Rural donde se puede hacer los trámites, y la cantidad puede ser varios, según se acerquen a hacer el papeleo que se requiere.
Expresó que los agricultores que lo deseen, pueden ir a la dependencia para hacer sus trámites y tener en sus manos su permiso, porque de lo contrario no podrán tener acceso a otras cuestiones, como el agua de riego, el subsidio para la luz entre otras cosas.
“Lo bueno para ellos es que apenas comienza la expedición de permisos, por lo que es posible que los puedan adquirir sin ningún problema para ellos”.
Comentó que las puertas de la dependencia están abiertas para todo aquel agricultor que desee tener su permiso de siembra para este ciclo recién iniciado.