Profesionales en temas que competen al área rural, productora y campesina de San Luis Río Colorado participan en el Programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva.
Los profesionistas de este municipio buscan la participación para establecer servicios técnicos para la transferencia de conocimiento en proyectos estratégicos de las cadenas productivas del dátil, por ejemplo, pero hay otros profesionistas que buscan la participación para las cadenas productivas del ajo, agave, higo, chiltepín, cebada y aquellos relacionados con la reconversión productiva.
Te podría interesar: Ejidos lanzarán proyecto de producción de nopal
Con este programa el Gobierno del Estado intenta promover el desarrollo regional, la economía social y la reactivación económica en el área rural, mediante la contratación de técnicos profesionistas que otorguen asesoría y asistencia en los territorios rurales del estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).
Por esta razón la Sagarhpa inició la capacitación al sector rural a través del programa de extensionismo que permitirá proporcionar a productores y campesinos conocimientos para acceder y participar activamente en los mecanismos de organización, tecnología, administración y comercialización, para elevar las capacidades del sector rural.
Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de la dependencia, destacó que serán cerca de 100 los extensionistas que se capacitarán en Hermosillo y Ciudad Obregón, quienes posteriormente llevarán su conocimiento a las diferentes zonas rurales del estado.
“Tienen una tarea muy importante, de llevar el conocimiento y organización a las zonas rurales para mejorar la organización y productividad en el campo. Nuestro gobernador, Alfonso Durazo, tiene confianza en estos programas que permitirán mejorar la actividad agropecuaria”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El objetivo, abundó, es hacer más eficiente la productividad de las pequeñas y medianas unidades de producción rural mediante el acompañamiento técnico, asesoría y capacitación para contar con mejores prácticas en el campo e implementar sistemas innovadores de producción.