El interés por el maíz en esta frontera ha aumentado significativamente, y prueba de ello es que la superficie destinada a este producto ha crecido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del Módulo de Riego #1 Osvaldo Romo Enríquez, informó que este producto ha sido una especie de revelación, porque muchos agricultores quieren sembrarlo y cultivarlo.
“Es que, si bien antes no llamaba la atención, porque se sembraba en pequeña escala, ahora es diferente mucha gente quiere sembrarlo”.
Dijo que el interés de una empresa estadounidense quiere la producción de maíz amarillo, y les dará crédito a los productores a través del grupo Benito Juárez, del ejido San Luis.
Expresó que esa empresa quiere mil hectáreas y se lo piensan llevar a Estados Unidos, y al parecer hay interesados en participar en el proyecto, por eso el incremento del interés.
Comentó que en caso de que se concrete el proyecto, muchos agricultores se verán beneficiados con la siembra de ese producto, que poco se le ha dado difusión en el valle.
Expresó que, de maíz amarillo, son casi 200 hectáreas, esas originalmente eran de algodón, pero viendo el atractivo del cultivo, se decidieron por el primero.
“No es que se haya dejado de sembrar un cultivo, sino que le dedicaron espacio a otro; de maíz amarillo, se han expedido permisos para 150 hectáreas, y de maíz para grano, era superficie originalmente destinada par algodón”.
Reconoció que hace falta tiempo para saber si la siembra del maíz se “quedará”, o bien, se dio por ese interés de la empresa estadounidense.
El maíz amarillo ha despertado un interés repentino en los agricultores de San Luis, debido a que una empresa de Texas quiere comprar la producción de mil hectáreas.