Con el fin de que los propietarios de pozos particulares tengan el subsidio de pago de energía eléctrica, se consiguió una prórroga de quince días para que puedan tramitarlo y ahorrarse una buena cantidad de dinero.
El presidente en los pozos particulares Héctor Muñoz Celaya, informó que el pasado 15 de noviembre había vencido el plazo para solicitar el apoyo para el pago de energía eléctrica.
Te podría interesar: Por falta de financiamiento y derechos de agua se reduce la superficie del sorgo
“La gente tiene hasta el día 30 de noviembre, para solicitar el apoyo para el pago del servicio, y más vale que lo hagan, porque no van a poder hacer sus labores de riego si no lo tienen, es muy importante que lo tengan”.
Agregó que se trata de un apoyo para el pago de energía eléctrica de los pozos particulares, que otorga el gobierno federal, para que no sea tan pesado el gasto por ese concepto.
Expresó que son diferentes los montos para el apoyo, por ejemplo, un productor que maneja 50 hectáreas de cultivo, recibe 500 mil pesos de subsidio, lo cual, es una buena cantidad, tomando en cuenta que un pozo funciona las 24 horas del día, por lo que el consumo de energía eléctrica es considerable, por ello, requieren de ese apoyo para seguir trabajando y que no sea tan pesado el cubrirlo.
Indicó que el subsidio es de acuerdo al tamaño del pozo, por ejemplo, si es de 120 caballos de fuerza es para hacer un pago muy fuerte, y eso a los productores no les conviene.
Expresó que el pasado 15 de noviembre se venció el plazo para solicitarlo, pero, luego de varas llamadas que hicieron a la capital del estado a varias dependencias, se consiguieron 15 días extra (para el 30 de noviembre) para tramitarlo, por lo que se hace un llamado a los productores para que lo hagan, porque quien se quede sin esto, no podrá sembrar, y eso sería lamentable.
“Pueden ir a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), y deben ir cuanto antes; los requisitos son los mismos, como el título de concesión, ese es básico para pedirlo, porque da el origen al apoyo, así como la solicitud correspondiente”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mencionó que, si alguien tiene algún problema para hacer el trámite, la gente de la dependencia puede auxiliarlos a hacer la solicitud, sin problemas, para que sea más rápido.
Cabe señalar que hay aproximadamente 83 pozos particulares en el valle de San Luis, mientras que el Módulo de Riego #1 cuenta con un poco más de 70, el 2 y 3 tiene menos.