Productores del valle de San Luis entregaron directamente al gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño la petición de que se reparen las carreteras del valle, que actualmente están en mal estado y que ya no son seguras para quienes transitan por ellas.
El presidente del Módulo de Riego #1 Osvaldo Romo Enríquez, informó que tuvo la oportunidad de platicar brevemente con el mandatario estatal, en su estancia breve en esta ciudad, el pasado lunes 31 de enero en el Cuartel Militar de Las Adelitas.
Entérate: Usarían recursos del puente Río Colorado para mejorar carreteras del Valle
“Le entregamos la petición de que arreglaran de manera urgente las carreteras, debido a que tenían muchos años sin darle mantenimiento y eso hizo que se deterioraran, al grado de que ya no son seguras para nadie”.
Agregó que debido a que las autoridades estatales (quienes son las responsables de esas carreteras) no han hecho nada, los mismos agricultores se juntaron para hacer labores de bacheo en varios tramos, con el fin de hacer menos complicado el paso por esas rúas, y que el estado continúe con esa tarea.
Indicó que el gobernador les respondió que verá el problema, ya que está enterado del estado de la red carretera del valle y de su estado actual, por lo que se espera que pronto haya respuesta de parte del Ejecutivo estatal.
Existe el plan de que San Luis maneje los recursos del Fideicomiso del Puente y que éstos sean usados en la reparación de las carreteras rurales.
Además, le solicitaron una audiencia para tratar temas relacionados con la problemática agrícola y la forma en que el estado puede apoyar a los productores.
INVERSIÓN MILLONARIA
Cabe señalar que, para reparar todas las carreteras del valle, se ocuparían alrededor de 100 millones de pesos, para arreglar entre 40 y 50 kilómetros de caminos que se encuentran en mal estado desde hace tiempo.
Esto, de acuerdo con la Junta de Caminos del gobierno del estado, que poco ha avanzado en su tarea de reparación de las rúas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se trata de los dos Moctezuma, la Internacional, la Bolsa y Lagunitas, entre otros que les hace falta que se trabaje en ellos.
Los que se han reparado (a medias) son el Campillo 1 y el 2, Nuevo León, Luis B. Sánchez, unos tramos de La Grullita, Monumentos, la colonia Azteca, así como partes de la San Luis-Riíto.
Cabe señalar que tanto el ayuntamiento como algunos particulares, han trabajado en reparar los baches que tienen las carreteras, pero no ha sido suficiente.
Productores agrícolas solicitaron al gobernador del estado Alfonso Durazo su intervención para que se puedan reparar las carreteras del valle, que están deplorables y que ellos mismos las bachearon.