El proyecto del centro benéfico de insectos para cultivos es de hace varios años y para ponerlo en funcionamiento, es necesaria la participación de los gobiernos estatal y federal, pero hasta ahora no han otorgado recursos para su instalación.
Te podría interesar: Tomarán medidas contra vandalismo en pozos del Valle de San Luis
El presidente del Comité Local de Sanidad Vegetal, Ricardo Martínez Parra, informó que los agricultores están dispuestos a participar en el proyecto debido a que sería muy benéfico para ellos contar con un centro de esta naturaleza, pues en la región no existe un espacio así y falta uno.
“En las reuniones que hemos tenido con ellos, nos han comentado que les interesa el proyecto, pero hasta la fecha no hemos recibido un solo centavo para financiarlo, los usuarios estamos dispuestos a poner nuestra parte para que funcione”.
Externó que la idea es que haya una participación tripartita para el centro (que ya tiene varios años), para que sea más accesible para todos.
Asimismo, dijo que el único centro de insectos que hay más cercano se encuentra en Ciudad Obregón, Mexicali ni siquiera cuenta con uno, por ello sería muy bueno tener un sitio de esa índole en San Luis, porque todo Baja California y el Norte y Noroeste de Sonora vendría aquí.