A raíz del recorte de recursos al sector agrícola realizado a través del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como diversas problemáticas percibidas para esta zona del país en el tema de los costos de hidrocarburos como el gasóleo, agricultores de este municipio, El Valle y Mexicali advirtieron que se manifestarán en una marcha.
Demandas como un esquema de comercialización para la totalidad de las cosechas, freno a los incrementos desmedidos de los insumos y apertura de créditos para la adquisición de materias primas y gastos de explotación, así como homologar precios del diésel, son las que presentarán en protesta.
Los convocados, dirigidos por Ricardo Martínez Parra, presidente de Sistema Producto Trigo, y Juan Armenta, presidente de la Pequeña Propiedad en este municipio, en una reunión informativa previa al evento formalizaron el protocolo a desarrollar para la movilización de tractores y objetivos de esta manifestación, centrada en la limitación en los apoyos al campo.
“Las políticas que utiliza este nuevo gobierno nos está afectando. Todas las políticas van para el sur. Por eso el reclamo.” manifestó Martínez.
DATOS DE LA MARCHA
La marcha, según datos proporcionados por los agremiados, se llevará a cabo el miércoles 10 de abril, iniciando a partir de las 10:00 horas en las oficinas de Sader (antes Sagarpa), y de donde partirán entre tractores, pancartas y lonas hacia la caseta de cobro del puente Río Colorado.
“De esta manera nos vamos a manifestar, para que el presidente vea que aquí estamos, que se dé cuenta que necesitamos atención.”
Se espera para el miércoles la presencia de alrededor de 200 trabajadores y empresarios de este sector, oriundos de San Luis Río Colorado, El Valle y Mexicali.