Luego de muchos años, la organización Campesinos sin Fronteras anunció que la relación laboral con la empresa The Growers Company llegará a su fin este 2022.
Lee también: Es oficial el nuevo horario de la aduana de SLRC de 24 horas
A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización agradeció el tiempo en que colaboraron con esa empresa agrícola, otorgando permiso de empleo temporal (llamados H-2A) a cientos de trabajadores de San Luis Río Colorado y de San Luis, Arizona.
“Queremos agradecer a todos los colaboradores de los permisos para H-2A por todo su apoyo durante estos años que CSF pudo representar y ayudar a The Growers Company, Inc. para los permisos de H-2A”.
Agregó que la organización se deslinda en 2022 de ella, ya no ofrecerá sus servicios para el procesamiento de permisos H-2A y ya no representará más a la compañía The Growers Company, Inc.
Cabe señalar que no dieron a conocer las razones por las que ya no seguirán trabajando juntas, ya que se había convertido en referente en la región.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aseguró el organismo que todo seguirá igual para las personas que trabajan actualmente con sus permisos de H-2A.
“Comenzando el 2022 CSF ya no procesará los permisos de H-2A, esto se publicó para evitar estafas y fraudes en el futuro”.
Si se llegara a presentar algún cambio, será dado a conocer a la comunidad a través de sus cuentas de redes sociales o bien en su programa de radio.
Campesinos Sin Fronteras (CSF) comenzó en 1999 como una organización sin fines de lucro dedicada a educar a los miembros de la comunidad agrícola, migrante y de bajos ingresos en el condado de Yuma para prevenir enfermedades crónicas, lesiones y enfermedades asociadas con el trabajo agrícola. Durante la última década, siguieron surgiendo otras necesidades sociales dentro de la población en general.
Estas disparidades sociales y de salud no sólo estaban relacionadas con los trabajadores migrantes, sino con otros grupos vulnerables de la comunidad.
Campesinos Sin Fronteras (CSF) anunció que finalizó su relación laboral con la empresa agrícola The Growers Company, de Somerton, Arizona; el aviso es para evitar fraudes y estafas en el futuro inmediato