La tarde del miércoles 19 de octubre, se llevó a cabo la caminata “por amor a ellas”, organizada por el DIF Municipal, en la que se dieron cita cientos de sanluisinos que participaron y alentaron a los enfermos de cáncer que hay en el municipio de esta terrible enfermedad.
El evento fue encabezado por el alcalde Santos González Yescas, así como la presidenta del DIF municipal Yolanda Orozco de González, además, hubo la presencia de funcionarios municipales y regidores, así como empresarios.
Te podría interesar: En lo que va del año, se han registrado 17 casos de cáncer de mama en el IMSS
El recorrido fue desde el Hospital general (avenida Guadalupe Victoria y calle 9) hasta la explanada municipal (avenida Hidalgo y calle Cuarta).
Mencionó que es un evento totalmente familiar, ya que asistieron muchas gente que atendió la invitación de la paramunicipal.
Posterior a la caminata, en la explanada se celebró una feria de la salud informativa y de prevención, en donde se dio orientación a todas las personas que lo requerían, especialmente a mujeres.
“El objetivo de este evento es que haya prevención y que las mujeres atiendan su salud, estamos hablando de la gente de la ciudad, del valle y del Golfo de Santa Clara”.
Dijo la presidenta de la paramunicipal que es importante que se acerquen a las diferentes instituciones de salud de la ciudad, ya sea públicas o privadas, que estén dando atenciones a mujeres, especialmente en mastografías, autoexploración, etcétera.
La importancia de autoexplorarse
Por lo regular, si el cáncer es detectado a tiempo, puede ser curable, por eso es fundamental que se atiendan.
Dijo que también, la desidia es un problema muy fuerte que tienen las mujeres que no se hacen exámenes a tiempo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“A veces, le damos prioridad a otras cuestiones, y la salud la dejan al final, hasta que ya te sientes mal, o tienes el indicio de alguna enfermedad”.