En los estados y municipios se modificará el nombre de las Delegaciones y Subdelegaciones de Programas Sociales del Gobierno de la República, con lo cual se dará el despido de personal, pero inmediata contratación con otro nombramiento, pero la misma atribución.
Jesús Ramos Andrade, subdelegado regional de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta, explicó que habrá despidos masivos momentáneos, pues inmediatamente se realizará la contratación de la misma persona, seguramente con el nombre de coordinador.
“No lo veo como un despido, porque seremos recontratados nuevamente con otro nombramiento, ninguno de los coordinadores, hasta donde yo sé, dejará su cargo”, comentó.
CONFIRMA COBRO
El funcionario federal comentó que en Puerto Peñasco a un servidor de la nación le copiaron la contraseña para ingresar al registro de programas de desarrollo social e hicieron mal uso de la clave.
“Estaba cobrando 80 pesos por registro al programa de Tandas, pudimos detectar este comportamiento gracias al monitoreo del sistema, un servidor puede anotar a un ciudadano cada 5 minutos y en esta clave se estaban anotando cada dos minutos, eso nos encendió los focos de alerta, detectamos que un tercero estaba haciendo mal uso de la clave”, dijo.
Ramos Andrade indicó que la bloquearon y mandaron el caso de la Secretaría del Bienestar para mayor seguimiento, por lo pronto se visitará a cada uno de los registrados para verificar que cumplan con los requisitos
“No los vamos a dar de baja inmediatamente, queremos primero ver que cumplan con los lineamientos, de ser así, les permitiremos continuar en el programa”, finalizó.
SIN RIESGO
Descartó Jesús Ramos que se vaya a dejar sin trabajo a funcionarios, se trata de una restructuración de los nombres de las delegaciones.