Adaptados a las medidas de higiene que indica la “nueva normalidad”, al menos por un lapso las sesiones de cabildo se realizarán en un recinto más amplio que permite cierta distancia entre los regidores, el presidente, el secretario y la síndico municipal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo informó Ricardo Lugo, al destacar que la primera de éstas se llevará a cabo a más tardar en un par de semanas, para lo que ya se tiene previsto adaptar mesas de trabajo en las instalaciones del Salón Social del DIF Municipal, donde con previa desafectación del lugar, se invitará a los involucrados a participar en el Orden del Día.
“La idea es que haya un espacio de al menos 1 metro y medio entre cada persona, que cada uno portemos guantes y cubrebocas, a manera de no abonar a los contagios que tan duro están pegando a San Luis Río Colorado”, manifestó.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que durante el tiempo que los contagios han inactivados ciertas actividades en el orden de gobierno municipal, son varios los puntos y temas a tratar en la que sería la primera sesión bajo el esquema llamado “nueva normalidad”.
“Tenemos agendados al menos unos cinco temas de mucha importancia los cuales debemos de desahogar en el Pleno, votarlas y turnarlas a comisiones, si así se requiere”, expresó el funcionario, quien recordó que durante la pandemia la única sesión que se realizó fue una de forma extraordinaria en la que convocó para su nombramiento en el cargo que hoy ostenta.
CABILDO REDUCIDO
La actual Sala de Cabildo suele verse llena al momento de las sesiones ordinarias, entre regidores, funcionarios y medios de comunicación, el contacto físico es muy constante