Le retiraron al Grupo Beta de Protección de Migrantes el control de la lista de atención por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos, debido a malos manejos con este documento, donde daban trato preferencial.
Lo anterior lo denunció un grupo de migrantes quienes representan a los 300 mexicanos y centroamericanos quienes buscan “el sueño americano”, el registro fue entregado a la Casa del Migrante “Divina Providencia”, cuyo patronato preside Martín Salgado Ames.
Bilda Pérez Morales, Arael Velázquez Gálvez, Claudio Áviles y Adelaido Barrera, representantes de los migrantes, estuvieron en reunión con Salgado Ames quien tomó la determinación de hacer una depuración del documento para identificar personas quienes no están interesadas en ser atendidas.
“Luego de que en Nogales estaban brincando a la gente, el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Inmigración, tomó la determinación de quitarle el listado y entregarlo a la sociedad civil, en este caso somos nosotros, vamos a depurar, estamos en el número 217 y el último turno es el 517”, explicó.
Agregó que dentro de este esquema de cambio, que inicia en San Luis Río Colorado, una vez se conozca de su funcionamiento se implementará en toda la frontera.