El consumo de productos del mar se dispara en época de cuaresma (la cual inicio el pasado 14 de febrero) y con ello, su venta aumenta significativamente en esta temporada, ya sea puestos fijos y semifijos, la gente busca ese tipo de mariscos.
Para Jesús González, quien es responsable de un puesto semifijo ubicado en la avenida Sonora y calle 26, la gente acostumbra venir a buscar productos del mar, sobretodo en esta temporada.
“Tenemos cazón, cochito, lisa, mojarra, camarón (chico, mediano y grande), tenemos un poco de todo para que la gente pueda surtirse sin problema; lo que más me pide la gente son camarón y manta”.
Agregó que la mercancía la traen directamente del Golfo de Santa Clara, que es el sitio más cercano para la adquisición de la misma.
Indicó que hay la suficiente cantidad de marisco para dar abasto a la demanda que es seguro que habrá por ella en Semana Santa y en Cuaresma, principalmente.
Externó que el Golfo provee de buena mercancía, por lo que la gente puede estar tranquila de que puede encontrar marisco de calidad.
Por su parte, José Luis Granados, quien atiende un negocio ya establecido de venta de mariscos, lo que más demanda el consumidor es la manta y el camarón, por ser los más accesibles y comunes, pero, cuando empieza la curvina, también la solicitan mucho.
“Nosotros nos surtimos del Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco, por serlos sitios más cercanos, pero también buscamos en otras partes, ahora sí, donde encuentre el producto”.
Manifestó que tienen proveedores que traen el marisco del Golfo, aunque también, salen a buscarlo ellos mismos.
Comentó que, a diferencia de otros negocios, ellos están en la búsqueda de garantizar el abasto de mercancía durante la cuaresma.
“Como es el principio de la Cuaresma, va lenta la demanda, pero conforme se acerca la semana Santa, se incrementa la venta del producto, eso lo hemos visto ya durante varios años”.