Las cámaras empresariales van a trabajar con cualquier partido que encabece los congresos estatal y federal, debido a que esos organismos son apartidistas, pero muy políticos.
La presidenta local de la Cámara de la Industria de la transformación (Canacintra) Nancy Saldaña Navarro, informó que, como cámara, están abiertos a trabajar con el gobierno en curso y a gestionar los beneficios para ellos, como empresarios.
“Vemos la participación que tienen las agrupaciones, las cámaras, para estar en contacto con ellos, y nosotros estar haciendo propuestas”.
Agregó que pudieron fortalecer ese compromiso entre gobierno y sector empresarial, por lo que se encuentran en beneficio de la comunidad y del país. Dijo que no se trata de que un partido determinado sea mayoría o minoría, sino participar con todos en acuerdos que beneficien a todos los sanluisinos, en este caso.
Aclaró que son una cámara apartidista, que genera una importante cantidad de empleos a nivel nacional, así como están abiertos a las propuestas de los candidatos en su momento.
“La mejor gestión que podemos hacer es qué está relacionado y trabajar con las autoridades que gobiernan el país”. Por su parte, el presidente electo de la Cámara de Comercio Rafael Quintero Zuazo, externó que tienen la característica de ser apartidistas, pero altamente políticos.
“Los dos candidatos fuertes estuvieron en la cámara, a ambos les expresamos los problemas que veíamos y tenemos que trabajar en equipo”.
Añadió que tanto Iván Sandoval como Juan Pablo Arenivar son gobierno, aunque de partidos distintos. Aclaró que todavía no hay fecha para reunirse con ellos, ya que ambos ya cuentan con su respectiva constancia de mayoría, pero la idea es decirles que están abiertos a trabajar con ellos.