Hasta la fecha no se ha producido un encuentro entre funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, y los empresarios locales, a fin de que haya un diagnóstico acerca de los efectos de los apagones, su causas y posibles soluciones, por lo que van a buscarla.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Enrique Carrasco Encinas, informó que no se ha dado una reunión con la gente de la paraestatal, pero sería bueno que la hubiera, dados los apagones que no cesan.
“No ha habido acercamiento con ellos, y creo que tampoco por ninguna cámara; igual no hemos ido con ellos porque no lo han pedido los socios, a todos nos afectan los apagones, de alguna u otra forma”.
Agregó que la idea de esa hipotética reunión, es que nos dieran un diagnóstico de qué esperar este año con respecto a los apagones y sus efectos, aunque se sabe que CFE es un organismo independiente y no existe otra opción a quien acudir.
Externó que van a trabajar para que se envíe una solicitud para reunirse y que puedan platicar ambas partes y que haya una respuesta a las inquietudes que se tengan.
Indicó que los apagones que se han registrado en la ciudad, tienen una larga duración (de horas) y que pueden afectar el funcionamiento de los aparatos eléctricos, además de las molestias a la población y más en esta temporada del año, en que las temperaturas están muy elevadas.
Comentó que se hará el intento por acercarse a la paraestatal para tener esa reunión, y poner en la mesa las inquietudes y posibles respuestas a los problemas ocasionados por los apagones.
Cabe señalar que el presidente del colegio de Electricistas Miguel Ángel Rincón Guillén dijo, que los apagones se han vuelto necesarios, para que los sistemas eléctricos no se saturen, porque, de hacerlo, el problema será mayor, ya que un sector de la ciudad puede estar días sin el servicio.